Escuela Infantil Mamá Oca

Pza. Manuel Rodrigo, 11 posterior
(Zona Conde Orgaz)
28043 · Madrid
Telefono: +34 917219750
Email: info@mamaocamadrid.com
usuario
contraseña
ZONA RESERVADA
Areas didácticas
<< volverAreas de Conocimiento
Areas de Conocimiento

En la Escuela Infantil Guardería Mamá Oca, en zona Conde Orgaz, desarrollamos el area de conocimiento desde multiples vertientes que confluyen en un objetivo: la mejora en los habitos compresivos y de aprendizaje del niño. Así, las distintas áres son:

* Matemáticas:

Ofrecemos propuestas y actividades que impliquen un acercamiento al sistema de numeración y a la resolución de diferentes situaciones problemáticas sencillas y relacionadas con la vida diaria a través de las cuatro operaciones básicas de cálculo (suma, resta división y multiplicación) y el conocimiento de formas geométricas.

* Lengua:

Trabajamos a través de actividades y experiencias que les permitan a los niños avanzar en la conquista, reapropiación y uso del “lenguaje natural”. El lenguaje maternal, paternal y el lenguaje social, a través de la lectura, la narración de cuentos, la comprensión lectora, la creación de historias, la literatura infantil, el uso de la biblioteca.

* Ciencias:

En la Escuela Infantil Mamá Oca partimos de los intereses evolutivos de los niños y la complejidad de los temas relacionados con su realidad y su historia con la finalidad de que los niños reflexionen y busquen explicaciones a los fenómenos que observan y a los acontecimientos de la vida cotidiana.

* Ecología

En la Escuela Infantil Guardería Mamá Oca, en zona Conde Orgaz, queremos formar niños con consciencia ecológica. Para ello proponemos actividades orientadas a descubrir y comprender los fenómenos medioambientales con la finalidad de enseñarles a cuidarlo para que todos podamos vivir en un mundo limpio, sano, justo, solidario y equitativo.

Además de cuidar las plantas y flores que tenemos en nuestra Escuela, entre otras actividades enseñamos a los pequeños la importancia del reciclaje, creando programas de mejora el medioambiente y a ser responsables del consumo, evitando en lo posible la contaminación y los usos de productos para la naturaleza.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
  © 2011 Mamá Oca. Escuela Infantil Conde Orgaz. Todos los derechos reservados